Reseña de “Brujas y nigromantes: hermandad”, de Raquel Brune

¡Hola, lectores! Volvemos con una nueva reseña. Lamento no poder traerles reseñas más seguido, pero por temas de trabajo estoy tardando más en leer los libros. Hay dias en los que termino muy cansada y, siendo honesta, no tengo ganas de agarrar un libro, así que se me hace un poco complicado traer reseñas como antes.

Pero bueno, hoy es jueves de entrada y vengo a contarles mi opinión sobre el primer libro publicado por Raquel Brune. Sigo mucho a Raquel por las redes sociales y, cuando supe que iba a publicar un libro de fantasía urbana, no pude contener mis ganas de leerlo. Y al fin lo hice (como ya estaba disponible el segundo libro de la trilogía, aproveché y los pedí para Navidad). Estoy muy contenta de tenerlos en mis humildes estanterías.

Bueno, ya dejo de hablar y vamos a lo importante.

“Lo que el destino ha unido, ni siquiera la magia lo puede separar”

Una historia de fantasía urbana llena de magia, de secretos, de un montón de giros inesperados y de personajes entrañables.

Ficha técnica

  • Nombre: Brujas y nigromantes: hermandad (el título original es el mismo).
  • Género: fantasía urbana.
  • Autora: Raquel Brune.
  • Editorial: Hidra.
  • Cantidad de páginas: 544.
  • Saga: no, trilogía, 1/3.
  • Mi calificación: 4/5.

Sinopsis

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN…

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Opinión personal sin spoilers

Ya saben cómo es esto; no quiero agregar más detalles a esta sinopsis. Yo creo que lo mejor de los libros es leerlos sabiendo poco de la trama, solo lo suficiente para que veamos si nos engancha o no lo que se tiene para contar. Personalmente, me sumergí en esta historia sin conocer mucho, pero la sola idea de fantasía urbana con la magia bien presente fue suficiente para que pidiera el libro para Navidad (bueno, quien pide uno pide dos, dejémoslo ahí).

Empecemos esta reseña hablando de la historia. Se los voy a resumir en una frase: ¡vaya pedazo de historia que nos encontramos en Brujas y nigromantes!Siendo completamente honesta, este libro me hizo acordar por momentos o, mejor dicho, me generó una sensación de nostalgia con Cazadores de sombras y eso me encantó. No sé, la vibra que emanan estas páginas me hizo volver a esos momentos en los que leía las historias de los nefilim. Ojo, no hablo para nada de que Brujas y nigromantes sea una copia de Cazadores de sombras, sino que me refiero a que cuando leía este libro corrían por mi cuerpo unos recuerdos de las historias de Cassandra y eso llenó mi corazón con buenas sensaciones. Bueno, es un poco raro de explicar, pero espero que se entienda.

Este primer libro tiene unos cuantos componentes que siempre me enganchan: magia, romance, intriga, giros de trama que te dejan con la boca abierta y acción. El ritmo de esta primera parte va variando, pasa de ser tranquila a mostrar movimiento (y qué movimiento). La historia no es lenta ni extremadamente rápida. Ese equilibrio me gustó. Brujas y nigromantes engancha, es atractiva y original. Soy repetitiva lo sé, pero amé esos giros de la trama; me dejaron en shock. Pasan cosas bien heavys (algo que no suelo ver en las primeras partes de una trilogía o de una saga). Si ya empezamos así, no me quiero imaginar lo que se viene. Necesito decir esto: ese final me puso los pelos de punta, no me lo vi venir para nada. Mi cara era el emoji de sorpresa y pánico. “¡¿Qué está pasando aquí?!”, pensé.

Quiero seguir conociendo el sistema de magia de esta historia porque me resulta muy atractivo. Yo creo que todavía queda mucho por descubrir. Puede ser que en un momento me marearan los distintos clanes de las brujas, pero me parece que es cuestión de tomarle el ritmo. Nada para criticar.

Otra cosa que me gustó es cómo trata temas que nos pueden y que nos pasan a todos, como lo son los ataques de ansiedad. Raquel lo muestra como es y le da la visibilidad que se merece. Eso hizo mucho más real a Sabele y a Luc.

Ahora, qué decir de los personajes, me enamoraron. Al principio sí es verdad que me costó conectar con Luc y con Cal (más con Cal, a decir verdad), pero a medida que las páginas pasaban los fui queriendo cada vez más. Honestamente me reí mucho con Luc y definitivamente se ganó un lugar en mi corazón (la nota que nos deja Raquel antes de comenzar con la historia es muy cierta). Y si hablamos de ese trío de amigas, debo decir que son lo más, las adoro. Cada una de ellas es diferente y real; la unión que tienen hizo que las sintiera más cerca. Ya quiero saber qué les depara el futuro a estas personitas maravillosas. Quisiera que nos les pasara nada, pero creo que eso va a ser complicado por cómo viene la cosa.

Creo que los personajes y sus diálogos transmiten esa sensación de realidad. Muchas veces me ha pasado de leer un libro y sentir que tanto los diálogos como los personajes eran poco reales o forzados; eso me desconecta de la historia y hace que disfrute menos del libro. Así que, hablando de Brujas y nigromantes, la verdad disfruté mucho con cada uno de los diálogos; son naturales y para nada forzados, me transportaron a la vida de Madrid y lo amé.

No queda nada más que agregar por mi parte, solo que lean esta maravilla de historia. Les aseguro que los va a llevar a un mundo lleno de magia y de personajes que prometen quedarse en sus corazones. Este debut de Raquel es extraordinario; tengo muchas ganas de leer más historias de ella.

¡Nos vemos en la próxima reseña! No se olviden de seguirme en las redes y de compartir sus opiniones.

Deja un comentario